Fue un día muy especial para la asociación Spanish Organic Wines porque pudimos presentarnos de largo en pleno centro financiero de Nueva York (Hudson Yards), gracias a la iniciativa de ICEX y MAPA con el evento Spain Great’s Match en el mercado Little Spain. Una campaña que se ha iniciado en Nueva York el 15 de diciembre en el corazón del mercado gourmet español fundado por José Andrés junto a los hermanos Ferràn y Albert Adrià.
Nuestro producto gastronómico mueve un 17% del PIB español y supone un boom en la ciudad neoyorquina, una gran ocasión para mostrar algunas de nuestras novedades entre nuestros vinos que contaron con importador en el estado de New Jersey: Azimut BN (Can Suriol-Cava), Caprasia BN (Vegalfaro-Cava), Nature Tinto y Bag In Box La Frasca (Bodegas Pinuaga-VT Castilla), En Blanco y Mil Historias Garnacha (Alto Landon-Manchuela) y Valderiz (Bodegas Valderiz-Ribera del Duero). Todos los vinos fueron publicados en una lista de shopping directa a la plataforma wine.com, una oportunidad que tenía el profesional y comprador final a través simplemente de un código QR.
Más de 500 personas por la mañana, entre trade y prescriptor y foodie por la tarde, se acercaron a probar algunos de nuestros productos más típicos y se quedaron sorprendidos del nivel cualitativo de los vinos ecológicos. La asociación pudo representarse gracias a Esther Pinuaga, nuestra presidente y se vio acompañada de algunos de los importadores de los vinos que tanto están trabajando por mover los vinos con fondo natural en la City: Victor Owen Schwartz de Vos Selections (Pinuaga), Regal Imports (Valderiz) o Ricardo Castiblanco de Skin Contact para Alto Landon.
Junto a la exhibición y cata de productos el público americano pudo disfrutar de un concurso de sumilleres y maridajes, visitas guiadas a las mesas y catas a ciegas y seminarios de aprendizaje sobre la cultura que mueve #SpainFoodNation. Como reza el cartel de Little Spain, estas muestras unen y lo menciona José Andrés en este floreciente market en auge: “Tal vez sea demasiado esperar, pero el espíritu de las tapas, la informalidad y la unión que genera ese compartir hace que la humanidad sea increíble”.